Vistas de página en total

domingo, 17 de noviembre de 2013

RETOS FUTUROS DE LA HERRAMIENTA

La herramienta cuenta con una diversidad de retos futuros. El dinamismo de las industrias provocan que el proceso de estandarización sea continuamente actualizado. los nuevos procesos siempre buscan una mejor eficiencia global del sistema, pero ello no implica que exista algún tipo de desperdicio en el proceso, es intrínseco de cada proceso poseer un margen de despilfarro. 

La mejora de los procesos también implica el aumento de grado de complejidad de los mismos, por ello paulatinamente aumentara el grado de dificultad para solucionar los problemas en los desperdicios de las industrias.
Claro ejemplo de esto es la automatización de los procesos,  al llevar un proceso totalmente automatizado, a pesar de ser mas eficiente, crea ignorancia de los operarios y otras personas relacionadas con el proceso hacia él, ya que se limitan simplemente a supervisar un proceso, y no a ínter actuar de forma directa con este. Por tanto no pudran identificar con claridad las potenciales fuentes de mejora que pueda implicar el proceso, ya que la identificación de estas es producto de el raciocinio lógico que solo las personas poseen, en este caso los operarios.

Un nuevo factor que afecte el uso de esta herramienta es la limitación en los recursos, es notorio que los recursos no son inagotables, por ello se puede en muchas ocasiones forzar la reducción de los desperdicios, arriesgando muchas veces factores como la calidad del producto, provocando esto un producto menos atractivo al publico y por tanto menos competitivo.

Los principios de la manufactura esbelta exigen que la gran mayoría de los procesos tengan un valor añadido, premisa básica en la eliminación de las mudas de la industria, a futuro, la manufactura esbelta puede presentar un problema para la producción, ya que esta trabaja sobre pedido en su gran mayoría, la creciente demanda puede provocar en algún momento que se incurra en frecuentes desniveles de la producción y la demanda,dando origen a despilfarro por sobre producción. Por tanto los desperdicios pueden fluctuar en la misma medida, provocando en algún momento tomar la decisión de una producción en masa que logre abastecer a un mercado relativamente grande y muy dinámico.








No hay comentarios:

Publicar un comentario